lunes, 1 de abril de 2013

Día mundial de la salud

Día Mundial de la Salud - 7 de abril de 2013

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para ese día un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la salud pública mundial. El tema de 2013 es la hipertensión.
 

Celebraciones anteriores

Día Mundial de la Salud 2012

  • Día Mundial de la Salud 2012
    La OMS eligió el tema "el envejecimiento y la salud" para el Día Mundial de la Salud 2012 para mostrar cómo gozar de buena salud durante toda la vida puede ayudarnos en la vejez a tener una vida plena y productiva. 

Día Mundial de la Salud 2011

  • Resistencia a los antimicrobianos: Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana
    Para el Día Mundial de la Salud 2011, la OMS ha lanzado una campaña mundial destinada a proteger esos medicamentos para las futuras generaciones. La resistencia a los antimicrobianos y su propagación mundial es una amenaza para la continuidad de la eficacia de muchos medicamentos usados hoy día, y además puede hacer peligrar los grandes avances que se están consiguiendo contra algunas infecciones mortíferas importantes.

Día Mundial de la Salud 2010

  • Urbanización y la salud
    El Día Mundial de la Salud 2010 se centró en el tema de la urbanización y la salud. En el marco de la campaña Mil ciudades, mil vidas, se invitaron a las ciudades a abrir sus calles y organizar actividades relacionadas con la salud.

Día Mundial de la Salud 2009

  • Hospitales seguros en caso de emergencia
    El Día Mundial de la Salud 2009 se centró en la seguridad de los establecimientos de salud y la preparación del personal sanitario que atiende a los afectados por situaciones de emergencia.

Día Mundial de la Salud 2008

  • Proteger la salud frente al cambio climático
    En 2008, el Día Mundial de la Salud se centró en la necesidad de proteger la salud de los efectos negativos del cambio climático. Al seleccionar este tema, la OMS reconoció que el cambio climático supone una amenaza creciente para la seguridad sanitaria mundial.

  • Día Mundial de la Salud 2007


    • Seguridad sanitaria internacional
      La seguridad sanitaria internacional es la primera línea de defensa contra crisis sanitarias que pueden devastar sociedades y economías en todo el mundo. El Día Mundial de la Salud 2007 tuvo como objetivo instar a "Invertir en salud para forjar un porvenir más seguro".

    Día Mundial de la Salud 2006


    • Colaboremos por la salud
      En 2006, el Día Mundial de la Salud se dedicó a la crisis del personal sanitario. Tras varios decenios de inversiones insuficientes en su capacitación, sueldos y gestión, hay una escasez crónica de estos trabajadores. Ningún país es totalmente inmune a esta crisis.

  • 2005: ¡Cada madre y cada niño contarán!
  • 2004: Seguridad vial
  • 2003: Ambientes saludables para los niños


  • Fuente: OMS

    No hay comentarios: