martes, 8 de mayo de 2012

Nanotecnología en medicina


La nanomedicina está comprendida en el desarrollo y aplicación de la nanotecnología en la medicina, como resultado del conocimiento de la nanociencia, que es la ciencia que estudia sistemas cuyos tamaños son de escala nanométrica y comprendidos entre los 10 a 100 nanómetros, estando establecido que un nanómetro equivale a un tamaño de 10 -9 metros, buscando conocer que sucede a estas escalas y tan pequeñas dimensiones.

Con el desarrollo e investigación de una de las ramas de la física, la mecánica cuántica, comienza la visión y perspectiva de  un mundo de partículas subatómicas, es entonces que a partir de la necesidad de manipular y actuar en este mundo se desarrolla la nanotecnología, hecho que comienza en los principios del siglo XX.

La aplicación y generación de estos conocimientos, pronto buscaron y encontraron  aplicación en diversas actividades y usos.

Hoy por hoy la aplicación de nanotecnologías con fines en medicina, está acompañada de una visión a nivel molecular de las enfermedades; y los cambios evolutivos que se dan o den, tienen y tendrán que tener presente estos conceptos.

Acercamos una lectura relacionada a la nanotecnología en la medicina, esperamos sea de su agrado.

No hay comentarios: