martes, 29 de mayo de 2012


CÓMO RECONOCER A LOS CHARLATANES



Una de la formas más detestables y condenables del comportamiento de un ser humano y que muestra el grado de descomposición moral y legal de algún miembro de una sociedad, es el aprovechamiento o ventajismo obtenido, engañando para obtener un beneficio personal oculto y perjudicial a otro, sobre la confianza depositada, todo esto basado en una burla a la buena fe o aprovechando la desesperanza de una persona. Si la sociedad en su conjunto, lo permite o actúa  pasivamente, entonces estamos frente a una forma de descomposición social, que a la larga destruirá toda posibilidad de convivencia democrática y desarrollada. 

Vivimos en un país donde la capacidad de sus habitantes para elaborar recursos ingeniosos para subsistir, ha hecho que dicha habilidad sea vista como paradigma y de esa manera se justifique los métodos empleados y hasta sean admirados sin importar, que se deja o pierde en el camino, como valores que debe preservar una sociedad. Debemos ser cuidadosos de separar y diferenciar el ingenio de la trasgresión de principios, el fin no justifica los medios en una sociedad civilizada.

En la Salud, no escapan los que hacen usos de estas “malas artes”, para embaucar a personas, que además dadas las circunstancias, son especialmente susceptibles de ser víctimas de estos abusos y delitos. El Dr. Elmer Huertas en su Artículo describe en forma clara y entendible, la forma de reconocer a estos pseudo benefactores de la salud y que los conocemos como CHARLATANES.

  • Más información
  • No hay comentarios: