martes, 22 de noviembre de 2011

SUNASA difunde cultura de aseguramiento en salud en Tarapoto y Chiclayo

SUNASA REALIZÓ REUNIÓN REGIONAL “REALIDAD Y PERSPECTIVAS DEL AUS” EN TARAPOTO

Con un centenar de asistentes entre autoridades y profesionales de la salud, se realizó el viernes 30 de setiembre la Tercera Reunión Regional sobre los avances e implementación del AUS en el interior del país. El Superintendente, Melitón Arce, señaló que la implementación final del AUS tendrá como meta: mayo 2012, fecha en la que se tendrá un registro completo de afiliados y la SUNASA iniciará su función supervisora y sancionadora en las aseguradoras y prestadoras de salud sean públicas o privadas regidas por el AUS. El evento fue organizado por la Oficina General de Imagen Institucional y Comunicaciones. (Diarios Regionales: Ahora, Hoy, Voces; Radios Regionales: Imagen, Milenium, Tropical; Tv Regionales: Via Tv Perú; Tarapoto Noticias; Tv San, entre otros medios)


SUNASA REALIZÓ REUNIÓN REGIONAL EN CHICLAYO SOBRE EL AUS


La Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud – SUNASA realizó el pasado viernes 21 de octubre la Reunión Regional de Trabajo 2011 “Realidad y Perspectivas del Aseguramiento Universal en Salud en la Región Lambayeque” con la finalidad de proporcionar a las autoridades regionales, de la DIRESA, hospitales, centros de salud, clínicas y población en general, información clave sobre los avances y retos del Aseguramiento Universal en Salud (AUS) para los próximos años. El evento presidido por el Dr. Melitón Arce Rodríguez, Superintendente de la SUNASA contó con la presencia del Vicepresidente Regional, Soc. Juan Pablo Horna Santa Cruz, el Gerente de la Red de Salud, Dr. Carlos Uriarte Núñez, el Jefe de la ODSIS Lambayeque, Mario Cosmópolis; entre otras autoridades. (La Industria, Panamericana Tv, America Tv, SolTv, Canal 27; Canal 41; Canal 33; República; El Informante; Radio Kaliente; Radio Cristal; Canal 45; Andina; El Ciclón)

ARCE: “EL AUS SIGUE EN SU PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN EN LAS REGIONES PILOTO DE NUESTRO PÁÍS Y DESDE LA SUNASA CONTINUAMOS CON LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE ASEGURAMIENTO”

La Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud – SUNASA realizó durante la última semana de octubre una reunión de difusión en la ciudad de Piura.

Bajo el título “Promoviendo el Aseguramiento Universal en Salud”, la SUNASA llegó a Piura el pasado viernes 28 de octubre y realizó con éxito la promoción del AUS en las instalaciones del Auditorio del Hospital Cayetano Heredia de EsSalud de Piura.

El evento fue presidido por el Superintendente, Dr. Melitón Arce Rodríguez, quien fue acompañado por el Superintendente Adjunto, Abel Salinas Rivas.

No hay comentarios: