martes, 22 de noviembre de 2011

Día Mundial de la Diabetes



Día mundial de la diabetes
14 de noviembre
Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia sobre la diabetes, tanto del vertiginoso aumento por doquier en las tasas de morbilidad y de la forma de evitarla en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se evoca el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.
La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, cifra que podría, de no mediar intervención alguna, duplicarse para el 2030. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.
La Sociedad Española de Diabetes (SED), y la Fundación de la Sociedad, están preparando con ilusión el Día Mundial de la Diabetes 2011, siguiendo las directrices de la International Diabetes Federation (IDF), con el lema ¡Toma el control de la Diabetes ya! (2009-2013).
El Estudio Di@betes promovido por la SED y el Instituto de Salud Carlos III mostró que en nuestro país hay 3 mil 500 millones de personas con diabetes, por lo que es necesario el diagnóstico precoz, la modificación del estilo de vida y el correcto seguimiento y autocontrol de las personas con diabetes para que estas cifras disminuyan.
SUNASA se une a esta campaña y por ello, vamos a pedirte que te unas a esta iniciativa, participando de actividades de promoción yt cuidado de la salud.

No hay comentarios: