martes, 22 de noviembre de 2011

Aseguramiento universal: resumen de principales noticias

19/10/2011


MINISTRO DE SALUD BUSCA COBERTURAR EL CÁNCER A TODO COSTO

Durante la presentación del ministro de Salud, Alberto Tejada, en la Comisión de Presupuesto del Congreso señaló que el acceso a la salud es importante para su gestión, por lo que propuso coberturar - a todo costo - todo tipo de cáncer y financiarlo a los más pobres a través del Seguro Integral de Salud. En su presentación, el titular de Salud solicitó una partida adicional de 502 millones de soles para la reestructuración del Seguro Integral de Salud. (Peruano, 3)

25/10/2011


SERVICIOS DEL ESTADO LLEGARÁN A TODO EL PAÍS

Al final del gobierno casi la totalidad del país tendrá servicios de calidad en salud, educación y seguridad, gracias a la estrategia del estado móvil, señaló asesor de la PCM, Sinesio López. (Peruano, 4)

EL DNI COMO INCLUSION SOCIAL

Este documento no debe impedir la exclusión de personas que requieran atención médica a través del SIS. El viceministro de Salud, recomendó evaluar el diseño establecido en el marco regulatorio del AUS y la participación del Reniec en el comité técnico. (Peruano, 14)

26/10/2011


LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS ASEGURADOS


Acceder a un seguro de salud supone una serie de beneficios para la persona que lo adquiere ya sea en el régimen público o privado. Prevención, promoción, recuperación de la salud y bienestar social son las obligaciones de las aseguradoras para con sus usuarios. El superintendente adjunto, Dr. Abel Salinas Rivas y la encargada de la IACPA, Abog. Jessica Silva respondieron a las consultas de los oyentes de RPP. RPP Web

SUNASA APOYA RENOVACIÓN OBLIGADA DE SEGUROS DE SALUD

Manifiesta que las compañías de seguros podrían crear un fondo solidario para ofrecer pagos mensuales razonables, acorde con los ingresos de personas mayores de 60 años. La Presidencia de la Comisión de Economía Banca y Finanzas del Congreso debatió ayer un proyecto que aborda la necesidad de que las aseguradoras renueven obligatoriamente las pólizas de salud a personas de la tercera edad. "Apoyamos el objetivo de ese proyecto de ley", dijo José Mantilla, representante de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa). Diario Gestión Pág. 22

AFILIARAN AL SIS EN ACOBAMBA

Una campaña de afiliación al SIS con cobertura del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), realiza hoy la institución en la provincia de Huancavelica (Peruano,15)

No hay comentarios: