viernes, 6 de mayo de 2011

Se pre-publica proyecto de Reglamento de Registro del AUS

El Superintendente de la SUNASA, Dr Melitón Arce Rodríguez, expuso ante la Comisión de Salud del Congreso de la República los alcances del Reglamento del Registro de Afiliados del Aseguramiento Universal en Salud (AUS) y el Sistema Electrónico de Transferencia de Información en Salud que se viene implementando con el objeto de poder conocer los alcances de ambos procedimientos.
El Registro de Afiliados al AUS tendrá información de identificación de los asegurados titulares y sus dependientes, la condición del asegurado, el tipo de aseguramiento al que está afiliado y el plan de salud. Mediante Resolución de la Superintendencia informada en el diario oficial El Peruano, se dispuso la prepublicación del proyecto de “Reglamento de Registro de Afiliados al AUS” que buscó recibir los comentarios y sugerencias de los interesados y del público en general durante un plazo de quince días calendario. Las personas interesadas pueden revisar el proyecto en el siguiente enlace:


La prepublicación se realizó hasta el 14 de mayo, tiempo durante el cual se pudieron hacer llegar sugerencias y comentarios. El Reglamento de Registro de Afiliados establece lineamientos, procedimientos y acciones que adoptaran las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud como el Seguro Integral de Salud, las Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, las Entidades Prestadoras de Salud, EsSalud y cualquier otra entidad que capte fondos destinados a financiar prestaciones de salud u ofrecer cobertura de riesgos de salud.


SUNASA promueve la cultura de Aseguramiento en Salud

La Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (SUNASA) continúa con la promoción de la cultura de aseguramiento que genera entre los residentes del territorio nacional, no sólo en relación con la prevención y el cuidado de la salud sino también la afiliación a un seguro médico de acuerdo a sus condiciones económicas.

El Intendente General de la SUNASA, el Dr. Abel Salinas, recalcó el trabajo de la institución en el fomento de la cultura de aseguramiento, que tiene como prioridad, velar por los derechos de los asegurados

Asimismo, señaló que el proceso de implementación del AUS en todo el territorio nacional es gradual y progresivo y  resaltó que la SUNASA continuará trabajando con medidas coherentes a fin de universalizar las atenciones en salud pues de esta manera contribuirá con la igualdad de oportunidades frente a las necesidades de salud de los residentes del territorio nacional.


Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud
Oficina de Comunicaciones de la SUNASA.

Av. Velasco Astete N° 1398 – Santiago de Surco
3726127 – 3727018, anexo 5907
Escríbenos: comunicaciones@sunasa.gob.pe

No hay comentarios: