jueves, 24 de febrero de 2011

Salud al día: síntesis de principales noticias de interés público Feb 2011

Finlandia: Alerta en Finlandia por Vacuna contra Gripe Porcina

El 1 de febrero 2011 se ha publicado el primer informe de la investigación hecha por el Instituto de Salud y Bienestar de Finlandia (THL = Terveyden ja Hyvinvoinnin Laitos). Hay gran preocupación por cuanto se ha encontrado que el uso de la vacuna en personas de 4 a 19 años aumenta en 9 veces la aparición de Narcolepsia. En Finlandia ya hay 50 casos que se sospechan han sido causados por la vacuna y ahora ya no se recomienda la vacunación de toda la población.

Aquí el link del informe in Inglés. INFORME

Cabe mencionar que el año pasado la Ministra Polaca de Salud se negó a comprar las vacunas por varios motivos, entre ellos:

1. Que todos los estados que compraron vacunas tuvieron que firmar un contrato por el cual se le libraba al laboratorio de cualquier consecuencia de la vacuna. Es decir, por ejemplo en Finlandia los que sufren de narcolepsia por sospecha de la vacuna no le pueden hacer juicio, a lo más podrán recibir ayuda del estado.

2. La ministra no estaba de acuerdo con comprar una vacuna no comerciable libremente en la unión europea.

Ver declaración en inglés: POLONIA

Popeye tenía razón: las espinacas aumentan la eficiencia muscular

“Es como si pusiéramos combustible en los músculos”, comentó el autor del estudio científico

Miércoles 02 de febrero de 2011 (Reuters)
Londres (EFE). Un estudio científico ha demostrado que Popeye tenía razón al jactarse de que su fuerza le venía de las espinacas. Y es que los investigadores han descubierto que comer un plato diario aumenta realmente la eficiencia muscular.

El consumo de 300 gramos de espinacas reduce en un 5% la cantidad de oxígeno necesaria para el funcionamiento de los músculos cuando se hace ejercicio, según un estudio publicado en “Cell Metabolism”.

El secreto no está en el hierro sino en los nitratos, muy abundantes en esa hortaliza y que vuelven más eficientes las mitocondrias, que son las que dan energía a las células. “Es como si pusiéramos combustible en los músculos. Hace que funcionen con mucha mayor suavidad y eficacia”, afirma el autor del estudio, el doctor Eddie Weitzberg, del Instituto Karolinska, de Estocolmo.

El científico dio a un grupo de voluntarios durante tres días suplementos puros de nitratos, equivalentes a un plato de espinacas.

Al comienzo y al final del experimento les hizo pedalear en una bicicleta estática mientras se medía su consumo de oxígeno, que fue entre un 3 y un 5 por ciento menor al final del mismo. “Es un efecto profundo y significativo. Demuestra que Popeye tenía razón”, comenta el experto.

Los Teléfonos Móviles Aceleran el Metabolismo Cerebral

Un estudio concluye que usar el teléfono móvil durante 50 minutos basta para que se acelere la actividad cerebral en la zona más próxima a la antena

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud de EEUU Demuestra que la exposición a la radiación electromagnética (en forma de microondas) emitida por los teléfonos móviles tiene efectos directos y medibles sobre el cerebro.

El estudio desarrollado con voluntarios a los cuales se les acopló un teléfono móvil (Samsung Knack) en cada oído al mismo tiempo que se les realizaba una tomografía por emisión de positrones (PET) para medir el metabolismo general del cerebro. Evidenció la existencia de efectos locales muy significativos. Las regiones cerebrales más próximas a la antena (el cortex orbitofrontal y el lóbulo temporal) mostraron un metabolismo sensiblemente superior (en cerca de un 7%) en las tomografías realizadas con el móvil del oído derecho activado. "Estos resultados - reza el estudio- proporcionan la evidencia de que el cerebro humano es sensible a los efectos de los campos magnéticos modulados producidos por una intensa exposición a un teléfono móvil". Sin embargo, los investigadores no saben cuál es exactamente el mecanismo que provoca esta reacción.

En conclusión los teléfonos móviles tienen la capacidad de alterar el metabolismo de la glucosa en nuestros cerebros, un indicador de la actividad neuronal; sin embargo estos resultados "no proporcionan información alguna sobre su posible relación con efectos cancerígenos derivados del uso crónico de teléfonos móviles. Siendo necesario nuevos estudios para establecer si los efectos observados pueden tener, a largo plazo, algún efecto negativo sobre la salud".

Para ver el artículo siga el siguiente enlace: CELULARES.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una vez mas, las vacunas de la gripe no sirven. Otros enlaces:
http://www2.cochrane.org/reviews/en/ab001269.html
http://www.naturalnews.com/029641_vaccines_junk_science.html
http://noseanpendejos.wordpress.com/2010/06/13/vacunas-h1n1-peligrosas/