jueves, 24 de febrero de 2011

Perú tendrá una red de atención en salud el 2012

SURCO, 21 DE FEBRERO DE 2011 NOTA DE PRENSA Nº 027 – AÑO 002
comunicaciones@sunasa.gob.pe

Gracias al Aseguramiento Universal en Salud

PERU TENDRÁ UNA RED DE ATENCIÓN EN SALUD EL 2012


Residentes en el Perú accederán a una atención médica oportuna y de calidad en cualquier ámbito geográfico nacional, luego que se haga efectivo la red de atención en salud que unirá la atención privada, pública y del seguro social gracias al Aseguramiento Universal en Salud.

El Superintendente de la SUNASA, Melitón Arce informó que “lo que se pretende con la Ley de Aseguramiento Universal es que todas estas instituciones de salud articulen sus servicios y se instituya una red que permita la atención en cualquier servicio sea privado, público o del seguro social que este vigente en la localidad que se encuentre”.

La implementación de esta red regional en la atención de salud tiene como plazo máximo mayo del 2012, mientras tanto, las aseguradoras y las que dan la atención médica están en proceso de preparación.

“Frente a una atención médica de un asegurado, nadie podrá decir que no tenemos esto o aquello, por eso en los próximos meses ya estará implementada esta red de salud” remarcó Arce Rodríguez.

A la fecha, la implementación progresiva del Aseguramiento Universal en Salud esta avanzando, pues se encuentra en su proceso de afiliación, por la cual se busca que la población tengan una cultura de aseguramiento en salud y elija un seguro médico de acuerdo a sus condiciones económicas.

“Usualmente las personas se encuentran en tres terrenos en el Perú actual: los que nada tienen, esos van a los hospitales del Estado, los que trabajan y están adscritos con el seguro social, y el tercer grupo de personas, que tienen capacidad económica y busca un seguro privado” informó el superintendente.

Lo que busca el Aseguramiento Universal es que nadie se quede sin seguro logrando que todos los residentes en el Perú cuiden su salud en términos integrales de prevención, promoción, recuperación y rehabilitación.

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ASEGURAMIENTO EN SALUD

ESTA NOTA DE PRENSA INFORMA LAS ACTIVIDADES PÚBLICAS DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ASEGURAMIENTO EN SALUD Y HA SIDO ELABORADA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL PERÚ.

ES UNA PRODUCCIÓN DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES DE LA SUNASA.

Av. Velasco Astete N° 1398 – Santiago de Surco
3726127 – 3727018, anexo 5907
Escríbenos: comunicaciones@sunasa.gob.pe

No hay comentarios: