jueves, 24 de febrero de 2011

Aseguramiento Universal en Salud Febrero 2011

24/2/2011

ASEGURADOS DE ESSALUD SE ATENDERÁN EN CLÍNICAS PRIVADAS

Gracias a convenios de la Seguridad Social con diferentes entidades particulares, el acceso de los asegurados a EsSalud a diversas cirugías y consultas externas será sin costo alguno. (Peruano Pág. 21; Perú21 Pág. 17; Ojo Pág. 4)

22/2/2011

SEGURO UNIVERSAL DE SALUD REVOLUCIONARÁ EL SECTOR

El sector Salud en el Perú es uno de los más dinámicos . Sin embargo, no es el más completo en lo que a cobertura se refiere. El Presidente Ejecutivo de la clínica Ricardo Palma, César Villarán, manifestó que la puesta en marcha del Seguro Universal de Salud revolucionará la atención y la cobertura de este vital servicio. (Peruano Pág. 10)

CONTINÚA AFILIACIÓN GRATUITA AL SEGURO INTEGRAL DE SALUD

Los promotores del Seguro Integral de Salud (SIS), realizarán una campaña de afiliación al SIS Gratuito y al SIS independiente en los principales mercados de Comas y Puente Piedra. (Expreso Pág. 12; Peruano Pág. 21)

HOSPITALES ATENDERÁN SÓLO CON PRESENTAR DNI

Los establecimientos de salud del Minsa implementarán desde el 1 de marzo, el sistema de información en consulta ambulatoria, para que los pacientes se puedan atender con sólo presentar su DNI, con lo que también podrán acceder a su registro médico en consulta externa.

(República Pág. 26; Expreso Pág. 11; Peruano Pág. 21)

18/2/2011

SEGÚN SUPERINTENDENTE DE LA SUNASA LA CIUDADANÍA ESTÁ INSATISFECHA CON EL ACTUAL MODELO DE SALUD

El Superintendente Nacional de Aseguramiento en Salud, Melitón Arce expuso los factores que generan una percepción negativa de la ciudadanía respecto al sector, siendo una de ellas la insatisfacción en el actual modelo de salud, ya que la cobertura es insuficiente para el 40% de los peruanos y solo atiende las enfermedades de menor costo, precisó. (Revista Empresas & Negocios de la Cámara de Comercio de Lima Pág. 4, Gestión, Tv Perú, Agencia de Noticias TvoPerú)

15/2/2011

40% DE LA POBLACIÓN CARECE DE UN SEGURO

Nair Trejo, gerente de Mercadeo del Seguro Integral de Salud, explica las características del nuevo seguro independiente, revelando que el 40% de la población carece de un seguro. (La Primera Pág. 11)

HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD DESABASTECIDOS

Seis hospitales de la Solidaridad han quedado completamente desabastecidos en el área de traumatología, denunció el médico Luis Cotillo. En tanto, la Defensoría del Pueblo informó que hasta el momento no ha recibido ninguna queja formal. (Expreso Pág. 8)

No hay comentarios: