jueves, 28 de octubre de 2010

El Aseguramiento Universal: recopilación de noticias a Oct 2010


SUPERINTENDENTE MELITON ARCE PARTICIPÓ EN FORO DEL AUS

El Doctor Elías Melitón Arce Rodríguez, participó como ponente en el evento “Foro de Aseguramiento Universal en Salud”  realizado por la Dirección General de Salud de las Personas en las instalaciones de PetroPerú, en el Marco de la Implementación del AUS. En la cita explicó el Rol que le corresponde a la SUNASA frente al AUS y que tendrá la  finalidad resguardar y garantizar el derecho al acceso pleno y progresivo de toda persona al aseguramiento en salud, bajo los principios de universalidad, solidaridad, unidad, integralidad, equidad, irreversibilidad y de participación. (SUNASA 26/10/2010)

CONSOLIDAR LA GRAN REFORMA DE LA SALUD

En Editorial destacan la inauguración de la Unidad Básica de Atención Primaria de Salud N° 66 en Magdalena por parte del Presidente Alan García quien exhortó al sector y a todos sus actores a ponerse como meta de trabajo para los próximos nueves meses, la consolidación  en Lima del Aseguramiento Universal en Salud (AUS) de tal forma que éste sea irreversible. (Expreso pág. 14 - 21/10/2010)

INTENDENTE GENERAL EN AUDIENCIA PÚBLICA DEL CUSCO

El Intendente General, Abel Salinas Rivas, estuvo presente en la última Audiencia Pública Descentralizada realizada el 18 del presente en la región del Cusco, que fue Organizado por la Comisión de Seguridad Social  que preside la Congresista María Sumiré de Conde. En este evento el Intendente explicó a la población el Rol que cumple la Superintendencia Nacional en el Marco de la Ley 29344, también  abordó los alcances del  Aseguramiento Universal en Salud (SUNASA 21/10/2010).

MODO SUBSIDIADO DEL SIS CAPTÓ A 50 MIL PERSONAS

Más de 50 mil personas a escala nacional se inscribieron en el Seguro Semisubsidiado del Seguro Integral de Salud (SIS) y se prevé incrementar la cifra en los próximos meses con la campaña de afiliación que lanzó esa institución. Durante dos días continuará la campaña de afiliación al subsidiado en el hospital Rezola de Cañete y el sábado en Gamarra y en el Mercado Central del Callao. (Expreso pág. 12, Andina 21/10/2010)

TRATAMIENTO SEGURO CON EL PEAS

El titular del Minsa, informó que el Seguro Integral de Salud (SIS) incorporará el tratamiento de enfermedades de alto costo que inicialmente no estaban incluidas en el Plan Esencial de Aseguramiento  en Salud (PEAS). (Expreso pág. 12 - 19/10/2010)

Nota del Equipo de Redacción: esta noticia fue dada a conocer luego de los problemas que se suscitaron a partir de las dificultades en la continuidad de la atención a niños en hemodiálisis. Debe precisarse, sin embargo, que el PEAS (Plan Esencial de Aseguramiento en Salud) no ha cambiado y estas atenciones de alto costo serán ofertadas como un Plan Complementario por el SIS.

MEDICAMENTOS GRATIS GRACIAS AL AUS

Más de 380 mil personas de escasos recursos accederán a medicamentos genéricos gracias a la implementación del Aseguramiento Universal en Lima y Callao.(El Comercio pág. a10 - 6/10/2010)

No hay comentarios: