viernes, 27 de agosto de 2010

Salud al día: síntesis de principales noticias de interés público

FINALIZA PANDEMIA DEL AH1N1


La pandemia de gripe AH1N1 ha terminado y el brote resultó menos severo de los que se temía hace apenas un año. Dijo la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Margaret Chan. Hasta el momento se han confirmado más de 18 mil muertes en el mundo. La cifra puede aumentar. (11 de Agosto -Gestión pág. 26, Expreso pág. 16, La Primera pág. 19, El Comercio pág. a16, Perú21 pág. 12)






MAÍZ MORADO COMBATE CÁNCER DE COLON


Una investigación realizada por el científico peruano Mario Carhuapoma confirmó que consumir maíz morado mediante su versión de chicha o mazamorra contribuye a prevenir la formación de cáncer al colon. (11 de Agosto - Andina)




CHOCOLATE NEGRO, BUENO PARA EL CORAZÓN


Comer chocolate negro dos veces a la semana es bueno para reducir hasta en un tercio las posibilidades de problemas el corazón, reveló un artículo de la revista de la Asociación del Corazón de Estados Unidos. (19 de Agosto - CPN)





EL SUEÑO REABASTECE DE ENERGÍA


Según estudios del Sistema de Salud de la Administración de Veteranos de Boston y la Escuela de Harvard, en EEUU verificaron que los niveles de energía del cerebro son cruciales para el proceso de restauración cerebral durante el sueño. (10 de Agosto - La Primera, Ciencia & Salud pág. 5)



LAPICES LABIALES CONTIENEN PLOMO


Señalan que lápices labiales de 20 conocidas marcas contienen cantidades de plomo superiores hasta en casi mil veces respecto a los que se expenden en otros países. Por otro lado, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) informó que se está emitiendo una carta al Minsa para que lidere una campaña de control y prohibición de los mencionados productos. (11 de Agosto - El Comercio pág. a14, Correo pág. 3, Expreso pág. 13, Gestión pág. 14)

No hay comentarios: