jueves, 26 de agosto de 2010

El Aseguramiento Universal: recopilación de noticias a Ago-10


62 % YA TIENE UN SEGURO DE SALUD

El 62% de peruanos ya cuenta con algún tipo de seguro de salud, destacó el premier Javier Velásquez Quesquén, al inaugurar el foro internacional “Reformas y políticas comparadas de Seguridad Social en énfasis en América Latina. Refirió que EsSalud cuenta con más de 8 millones de asegurados (13 de Agosto - Andina)

CÓMO ACCEDER AL AUS EN LIMA

En un amplio informe en el diario la República, detallan cómo acceder al Aseguramiento Universal en Salud y los tipos de seguros; subsidiado, semicontributivo y contributivo, asimismo absuelven las preguntas más frecuentes y los beneficios del sistema (10 de Agosto Capital)

ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN SALUD EN LIMA METROPOLITANA

En el artículo la coordinadora del Observatorio de Salud, Margarita Petrera trata sobre la implementación del Aseguramiento universal y del (D.S. de Urgencia 048-2010). Indica que es necesario mejorar la capacidad de respuesta, el régimen subsidiado, la oportunidad, calidad y gratuidad de la atención asimismo la participación de la población derechohabiente. (19 de Agosto - Gestión pág. 30)

AFILIAN AL SIS EN HUACHO

En el frontis del hospital de Huacho inician la inscripción para los interesados en la afiliación al programa de seguro subsidiado del Seguro Integral de Salud (SIS). Los interesados sólo deben presentar su DNI y pagar desde 10 nuevos soles como cuota mensual. (11 de Agosto - Andina)

EL AUS PERMITE INTERCAMBIO DE SERVICIOS

El Aseguramiento Universal permitirá el ordenamiento de la oferta y demanda, de manera que se podrá intercambiar prestaciones de servicios entre instituciones de salud, asimismo facilitará el tratamiento de las diferentes enfermedades según la especialidad, explicó el titular del Ministerio de Salud. Recordó que así lo establece la Ley 29344 aprobada el año pasado. (20 de Agosto - Andina)

DEMOCRATIZACIÓN DE LA SALUD

A través de una carta al diario Gestión, Jaime de la Puente Parodi, señala que el AUS es el eje en la mejora de la salud del país. Asimismo, señala que queda por revisar la continuidad de las preexistencias cubiertas por las compañías de seguros privados de salud y no cubiertas por las EPS en cuanto a las enfermedades de capa compleja.(12 de Agosto - Gestión pág. 3)

No hay comentarios: